Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense visitan el municipio de Baiona (Pontevedra)

El pasado 13 de julio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita al municipio de Baiona (Pontevedra).

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los menores pudieron recorrer gran parte de la localidad, conociendo en primera persona algunos de sus lugares más característicos y representativos, así como parte de su historia y tradición. Los usuarios finalizaron la visita realizando distintas actividades de carácter lúdico en la playa de Ladeira, la más larga del municipio, que forma parte del estuario del Miñor, zona de especial protección natural de Galicia.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una valiosa alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva, reforzando asimismo los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘Montefiz’. Además, salidas educativas de estas características sirven también para que descubran y entren en contacto con espacios naturales de su comunidad de gran valor paisajístico, histórico y medioambiental.