Los menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense llevan a cabo una actividad medioambiental con la asociación Amigos de la Tierra

El pasado 15 de marzo, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad medioambiental desarrollada en las instalaciones del recurso en colaboración con Amigos de la Tierra, asociación ecologista sin ánimo de lucro dedicada a fomentar una sociedad respetuosa con el medio ambiente.

Al inicio de la actividad, los usuarios asistieron a una charla introductoria en la que pudieron conocer en detalle la importancia de los árboles en el ecosistema, sus distintas utilidades y su proceso de germinación. A continuación se desarrolló la parte práctica de la iniciativa, la cual consistió en plantar varios nogales y en sembrar diferentes frutos, con el objetivo de conseguir árboles autóctonos para la recuperación de la naturaleza de las zonas quemadas del entorno. En este sentido, para el próximo periodo de plantación de árboles en los montes de la zona, Amigos de la Tierra empleará los brotes resultantes de esta actividad.

Gracias a estas iniciativas, los jóvenes adquieren una importante conciencia medioambiental, potenciando su sensibilización hacia el cuidado y el respeto que requiere su entorno natural y participando de forma activa en su sostenibilidad.