Los menores atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en una iniciativa a favor de la sostenibilidad medioambiental

El pasado 8 de mayo, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una serie de talleres medioambientales enmarcados en la iniciativa de sensibilización ‘Centros Educativos hacia la Sostenibilidad’, desarrollada en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Durante esta iniciativa, realizada en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar en un expositor propio los distintos conceptos y habilidades relacionados con el ámbito medioambiental que han adquirido en ‘Virgen de Valvanera’, haciendo especial hincapié en el trabajo que han realizado en el recurso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A continuación, los usuarios se organizaron en varios grupos para tratar y analizar diferentes problemáticas medioambientales y proponer posibles soluciones para cada una de ellas, finalizando la actividad con explicaciones individuales de cada una de estas mesas de trabajo sobre temas como la sostenibilidad o el reciclaje, entre muchos otros.

Gracias a este conjunto de acciones, los menores potencian su concienciación sobre el cuidado y respeto hacia la naturaleza, reforzando además valores como el trabajo en equipo, la colaboración voluntaria o la responsabilidad de cara a favorecer la sostenibilidad medioambiental. Por su parte, los profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ seguirán facilitando que los usuarios del centro continúen participando en diferentes actividades de características similares como, por ejemplo, limpieza de ríos, restauración de vías verdes, apoyo a labores de replantación o cuidado de animales.