Los menores atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en la V Carrera Solidaria por la Salud Mental

El pasado 5 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la V Carrera Solidaria por la Salud Mental, bajo el lema ‘Conect@ con la vida’.

Al comienzo de esta jornada, celebrada en Logroño y organizada por la Asociación Salud Mental La Rioja con el objetivo de concienciar a la sociedad en general y visibilizar al colectivo de personas que conviven con esta situación, los menores acudieron al punto de salida de la prueba, situado en el Parque de la Ribera, iniciando así un recorrido de cerca de 5 kilómetros que completaron sin ningún problema. Al término de la carrera, en la que también participó un conjunto de profesionales de ‘Virgen de Valvanera’, los usuarios tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y sensaciones en un encuentro marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo y el buen ambiente.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios, descubriéndoles asimismo una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma solidaria.