Los menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense realizan un curso de prevención de riesgos laborales

El pasado 12 de julio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un curso de prevención de riesgos laborales.

Al comienzo de esta iniciativa, impartida por un grupo de profesionales de la empresa Insergal,  los usuarios recibieron una charla orientativa sobre los distintos temas que se iban a tratar a lo largo del curso, adquiriendo así conocimientos y habilidades sobre los riesgos laborales y su prevención mediante el visionado de diversas diapositivas y videos. Al término de esta detallada explicación, los menores participantes pudieron consultar sus dudas al respecto, finalizando la jornada compartiendo sus respectivos puntos de vista sobre las diferentes problemáticas o riesgos que existen en el ámbito laboral.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una formación que les resulta especialmente útil para su actividad actual en los talleres de jardinería, mecánica o panadería desarrollados en el centro, así como para su futura inserción laboral. Por su parte, teniendo en cuenta el desarrollo satisfactorio de este curso, los profesionales de ‘Montefiz’ consideran interesante volver a llevarla a cabo en el futuro con otros menores atendidos.