Los menores del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en una visita al restaurante del chef riojano Juan Carlos Ferrando

El pasado 23 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita al Restaurante Juan Carlos Ferrando de la localidad.

Durante esta actividad, la cual forma parte del taller de cocina en la que participan a lo largo del  año en el centro, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del restaurante en compañía del propio Juan Carlos Ferrando y de Zuriñe Ortiz, jefa de sala, quienes les fueron explicando las distintas utilidades de cada uno de los espacios, desde cómo realizan las reservas hasta el transcurso de los servicios pasando por la elección del menú degustación.  A continuación, los usuarios pudieron cocinar junto al chef riojano un plato de raviolis de jamón, queso gorgonzola y almendra con salsa pesto, poniendo de esta manera en práctica los conocimientos que habían adquirido previamente.

Por último, el chef riojano quiso compartir con los jóvenes sus experiencias tanto personales como profesionales al frente del restaurante, haciendo especial hincapié en la importancia de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo y la entrega a la hora de conseguir cumplir con los objetivos que uno se plantea en su vida. Tras el satisfactorio resultado obtenido con esta iniciativa, los profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ esperan poder continuar desarrollando visitas similares próximamente.