Los menores del centro ‘Montefiz’ de Ourense participan en una nueva edición del Programa de Terapia Asistida con Animales

Durante las últimas semanas, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una nueva edición del Programa de Terapia Asistida con Animales.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de profesionales de Progape - Asociación Protectora de Gatos y Perros de Ourense,  Meu Can Escola Canina de A Coruña y la Fundación Barrié de la Maza, los jóvenes realizaron distintas actividades como sesiones de adiestramiento, formación en cuidado y supervisión de los animales y talleres sobre conceptos básicos relacionados con este ámbito. Asimismo, los usuarios participaron en una serie de visitas a las distintas entidades participantes, pudiendo comprobar en primera persona las distintas labores que se desarrollan en las mismas.

Con este tipo de programas, los menores potencian su sensibilidad y concienciación sobre el cuidado y atención que requieren los animales, reforzando de la misma forma valores tan positivos como el respeto, la empatía y la tolerancia. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos con esta nueva edición de la iniciativa, los profesionales que han participado esperan poder seguir llevándola a cabo durante los próximos años.