Los y las menores del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ descubren el mundo de los videojuegos clásicos en una exposición

Un grupo de personas menores atendidas en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo el pasado 3 de junio una visita a una exposición organizada por la Asociación Cultural Pixel and Games sobre los videojuegos más representativos de la década de los 80.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de carácter cultural y de ocio y tiempo libre positivo en la que descubrieron más de 50 máquinas recreativas que forman parte de la memoria colectiva de numerosas generaciones. A lo largo de este recorrido también pudieron conocer de primera mano la historia de los videojuegos en España, así como su repercusión en la sociedad de la época y su evolución hasta la actualidad.

Por último, las personas jóvenes que participaron en esta jornada probaron muchas de las recreativas presentes en la exposición, como simuladores y pinballs de finales de los 80 y comienzos de los 90, resultando una experiencia completamente nueva para ellos. Por supuesto, los educadores de ‘Virgen de Valvanera’ que les acompañaron en esta visita hicieron especial hincapié en la importancia del uso positivo y moderado que se debe hacer de los videojuegos.