Pasar al contenido principal

Menores de los pisos de protección ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño participan en la IV Carrera de la Mujer por la Investigación

El pasado 31 de marzo, las menores atendidas en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño, recursos dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en la IV edición de la Carrera de la Mujer por la Investigación. 

La prueba deportiva estaba organizada a beneficio del proyecto denominado ‘Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer’ y a dos becas predoctorales de investigación en cáncer que van a ser desarrollados tanto en la Universidad de La Rioja como en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja. Durante la jornada, las jóvenes estuvieron acompañadas por profesionales de los distintos recursos, con quienes completaron los cinco kilómetros de recorrido de la carrera. A continuación, todos acudieron al Estadio Las Gaunas para asistir al partido disputado entre los equipos femeninos de Escuelas de Fútbol de Logroño y Fútbol Club Barcelona. 

A través de este tipo de actividades, se fomentan valores tan esenciales para los jóvenes como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad, los cuales favorecen un desarrollo satisfactorio de su proceso de inserción social. Además, se facilita que adquieran una serie de hábitos de vida saludable, ofreciendo asimismo la oportunidad de que conozcan en primera persona los múltiples beneficios que tiene la práctica deportiva.