Menores de los pisos de protección ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño visitan el Mirador del Torrejón

Durante el pasado mes de junio, los menores atendidos en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’, ‘Cidacos’ y ‘Alhama’ de Logroño, recursos dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una visita al Mirador del Torrejón, situado entre las localidades riojanas de Leza de Río Leza y Soto en Cameros.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales de los distintos centros y un guía local, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar en primera persona de un emplazamiento situado en un saliente natural de una de las paredes del cañón del río Leza, observando de esta manera tanto el relieve físico de la zona como su flora y fauna. En ese sentido, se hizo especial hincapié en que los jóvenes pudieran observar en directo el vuelo del buitre leonado y otras rapaces características del lugar.

Gracias a este tipo de actividades, se facilita que los menores conozcan el entorno en el que se lleva a cabo su proceso de inserción, potenciando asimismo su conciencia medioambiental y su contacto con la naturaleza. Además, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales de los distintos recursos, mejorando de esta forma sus habilidades comunicativas y sociales.