Pasar al contenido principal

Menores del centro ‘Monteledo’ de Ourense descubren el patrimonio histórico del municipio de Allariz en una jornada deportiva y cultural

Un grupo de personas menores atendidas en el centro ‘Monteledo’, recurso dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, llevaron a cabo el pasado 12 de septiembre una ruta de senderismo por el municipio orensano de Allariz. 

Gracias a este recorrido de 2’5 kilómetros, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de practicar deporte de una manera amena y divertida, con sus correspondientes beneficios psicológicos y físicos, además de adquirir una serie de conocimientos sobre la cultura y patrimonio de la citada localidad. En ese sentido, se aprovechó con especial interés esta jornada para descubrir a los usuarios y las usuarias la aldea de Santa Marina de Aguas Santas, conjunto histórico-artístico de Allariz en el que se encuentran construcciones megalíticas, castreñas y cristianas. 

El uso positivo del tiempo libre y de ocio entre los y las jóvenes es uno de los objetivos fundamentales dentro del programa de actividades socioeducativas impulsadas desde ‘Monteledo’, resultando esta jornada uno de los ejemplos más significativos al respecto. Además, se logran otras importantes metas como el incremento de su motivación a la hora de aprender sobre la historia de otros lugares, el clima de convivencia en el recurso o la adquisición de hábitos de vida saludable.