Profesionales de los centros ‘Montefiz’ y ‘Montealegre’ de Ourense participan en unas jornadas sobre derecho, TDAH y trastornos asociados

El pasado 26 de abril, profesionales de los centros ‘Montefiz’ y 'Montealegre', recursos ubicados en Ourense, dependientes de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en las I Jornadas ‘Aproximación al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastornos Asociados desde el Ámbito Jurisdiccional’.

La iniciativa, dirigida principalmente a profesionales del ámbito jurídico, de la sanidad y de la educación, así como personas con TDAH y sus familiares, fue organizada por la Fundación INGADA en colaboración con la Fundación Barrié, la Fundación María José Jove y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

Durante la actividad, Ricardo Fandiño, psicólogo de ‘Montefiz’, y Yerma González, psicóloga de ‘Montealegre’, llevaron a cabo una ponencia sobre el TDAH en los Centros de Intervención Terapéutica de Protección y Reforma. Asimismo, tuvieron la oportunidad de explicar con detalle los distintos programas, talleres e iniciativas que se realizan en sus respectivos recursos, exponiendo así la labor de atención integral que desarrolla Fundación Diagrama en este ámbito.