Profesionales del centro ‘Ciudad de Melilla’ realizan un curso de formación para prevenir e identificar posibles casos de radicalización

Los pasados 9 y 10 de mayo, el equipo de profesionales del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una acción formativa encaminada a la prevención e identificación de fenómenos de adoctrinamiento y radicalización.

A lo largo de estas jornadas, celebradas en las instalaciones del hotel Rusadir de la localidad, los trabajadores del recurso tuvieron la oportunidad de conocer numerosas habilidades para prevenir e intervenir de manera adecuada con menores que puedan estar sufriendo algún tipo de adoctrinamiento radical. Asimismo, adquirieron una serie de herramientas con las que poder detectar posibles casos ya existentes, ampliando sus conocimientos sobre esta problemática social, su contexto, historia y posibles causas y consecuencias.

Todos los profesionales que participaron en esta iniciativa quisieron destacar la importancia y valor de este tipo de jornadas para mejorar su trabajo diario con los jóvenes atendidos en el centro ‘Ciudad de Melilla’.