Arranca la programación de invierno de ‘Radioactív@te’, proyecto de prevención e inserción de Fundación Diagrama en Baleares

En esta radio online, puesta en marcha por la Fundación y financiada por Obra Social Sa Nostra, participan dieciséis jóvenes redactores-locutores, y se consolida como una herramienta para educar en valores como la solidaridad, la cooperación, la salud y la conciencia medioambiental.

El pasado mes de septiembre se dio inicio a la programación de invierno de la emisora online Radioactív@te, un taller lúdico-educativo desarrollado por Fundación Diagrama. En él, los participantes, un grupo heterogéneo y multicultural de jóvenes, guiados por un profesional de la Fundación, que ejerce de técnico y coordinador de contenidos, realizan un programa radiofónico en el que analizan y debaten temas sociales y de actualidad desde una óptica de tolerancia y respeto mutuo.

Este proyecto de formación e integración sociolaboral tiene como objetivo principal favorecer la autonomía, la mejora de las competencias y aptitudes y la participación activa de jóvenes en riesgo de exclusión social en su proceso de adaptación e inserción. Para contribuir a estos objetivos, son los propios participantes quienes se encargan de elaborar los contenidos, grabar los programas, editarlos y difundirlos a través de su blog.

Además, los debates que se generan en el desarrollo de esta actividad, favorecen el intercambio de opiniones, la valoración y el respeto mutuo, convirtiendo la radio en un medio de expresión grupal en el que los chicos y chicas participantes escuchan y reflexionan antes de argumentar su postura.

Como muestra del buen resultado del proyecto, de la implicación de los usuarios y la repercusión social que está teniendo este programa, tenemos un articulo del pasado 29 de septiembre, en el que el Diario de Mallorca se hace eco del inicio de temporada de Radioactív@te.

También puede leer la noticia que apareció en prensa escrita descargando el pdf adjunto.