Dos jóvenes atendidos en el Programa Labora de Huelva participan como voluntarios en el XXVI Campeonato Mundial de Bádminton

Del 12 al 19 de diciembre, dos jóvenes atendidos en el Programa Labora de Huelva, contratado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el XXVI Campeonato Mundial de Bádminton Huelva 2021.

A lo largo de esta competición, desarrollada en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, los usuarios llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con la puesta en marcha y desarrollo tanto de los partidos oficiales del campeonato como de las distintas actividades paralelas enmarcadas en él. De esta forma, los jóvenes tuvieron contacto directo con la organización de un evento deportivo de élite, pudiendo también conocer a figuras tan importantes de esta disciplina como Carolina Marín, actual campeona olímpica y mejor deportista de la historia de España en esta disciplina.

Mediante iniciativas como esta, llevada a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con la Federación Onubense de Bádminton, se mejora la empleabilidad y autonomía personal de los jóvenes, potenciando sus competencias sobre aspectos como la atención al público, la puntualidad o la responsabilidad, así como reforzando sus habilidades personales y sociales en un contexto que puede resultar muy positivo para su inserción social y laboral.