El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología recibe la visita de las personas menores atendidas en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 21 de julio, las personas menores atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, llevaron a cabo una visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, institución para la divulgación científica inaugurada en 1999 en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas.

En el recorrido realizado por las instalaciones, los usuarios y usuarias fueron descubriendo las distintas exposiciones con las que cuenta el museo, adquiriendo de manera amena y cercana una serie de conocimientos relacionados con disciplinas como las matemáticas, la física, la biología, la ingeniería, la informática o el arte. Además, también pudieron disfrutar del simulador de conducción XTREME y participar en algunas de las actividades prácticas que se desarrollan en este célebre espacio.

Son este tipo de actividades las que consiguen reforzar el interés del grupo de jóvenes por el ocio positivo, descubriéndoles alternativas culturales disponibles en la ciudad en la que habitan y favoreciendo su proceso de integración. También destaca el componente formativo de esta jornada, ya que a lo largo de la misma pudieron conocer en profundidad algunos ámbitos hacia los que orientar sus estudios académicos y posterior búsqueda activa de empleo.