El proyecto medioambiental 1m² contra la basuraleza cuenta con la participación de las personas menores atendidas en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria

1m² contra la basuraleza, acción de movilización social por el medioambiente impulsada desde el Proyecto LIBERA, una iniciativa de SEO Birdlife y Ecoembes, contó con la participación en una de sus actividades de las personas menores atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria.

Una jornada celebrada el pasado 10 de junio donde los usuarios y usuarias acudieron hasta la zona de la playa de Bocabarranco , perteneciente al municipio de Jinámar (Telde), para colaborar de forma activa en la recogida de diversos residuos, especialmente plásticos y microplásticos. Además, el grupo de jóvenes también asistió a una charla informativa sobre el proyecto 1m² contra la basuraleza, conociendo así en detalle las principales características e iniciativas que se llevan a cabo desde el mismo.

Enmarcada en la programación de actividades didácticas organizada por el equipo de profesionales de ‘Inagua’, esta actividad supone un valioso refuerzo en la educación medioambiental de las personas jóvenes atendidas en el recurso, facilitando además su sensibilización sobre el cuidado, respeto y mantenimiento que requieren nuestros entornos naturales en un contexto marcado por el compañerismo, el buen ambiente y el trabajo en equipo.