Fundación Diagrama da a conocer su trabajo en la integración e inserción laboral de personas jóvenes en el 17 Foro de Empleo de la UCLM

El pasado 4 de mayo, un grupo de profesionales de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha, entre los que se encontraban tanto representantes de la dirección territorial como parte del equipo del Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego, participaron con una mesa informativa en la 17 edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El evento, promovido por el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento y la Fundación General de la UCLM en el Campus Fábrica de Armas de Toledo, reunió a más de 50 empresas e instituciones de ámbito autonómico y nacional que trabajan en sectores tan diversos como la construcción, las nuevas tecnologías, la alimentación, el transporte, el sector bancario, la energía o la intervención social, educativa y laboral. Además del espacio expositivo de entidades, el alumnado que acudió a la jornada pudo disfrutar de diversas clases magistrales que giraron en torno al fomento de la empleabilidad, los mecanismos de búsqueda de empleo y las salidas laborales para jóvenes.

El objetivo del equipo de Diagrama en este evento fue no solo dar a conocer las distintas áreas en las que trabaja la Fundación, desde la intervención socioeducativa hasta la atención sociosanitaria, pasando por los programas de formación e inserción, sino también ofrecer información a las personas interesadas sobre los distintos perfiles profesionales que existen en la entidad, su cualificación y la labor que desempeñan. En este sentido, fue una oportunidad para realizar una primera toma de contacto y una captación de talento de posibles candidatos y candidatas para las vacantes que existan en los diversos recursos que la Fundación gestiona en esta comunidad.