Skip to main content

Fundación Diagrama entrega más de 61 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad a cientos de familias en toda España

Fundación Diagrama ha promovido por noveno año consecutivo una colecta solidaria entre sus más de cinco mil profesionales, gracias a la cual se han conseguido recaudar más de 61 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que están siendo donados a cientos de familias en situación de dificultad en las localidades en las que trabaja. 

La campaña se ha llevado a cabo entre noviembre y diciembre. Durante este periodo, el equipo humano de los centros y programas de la Fundación en toda España ha hecho sus donaciones, aportando la organización otros 30.000 euros a lo recaudado por sus trabajadores y trabajadoras para poder adquirir más productos. El reparto comenzó el pasado 22 de diciembre y finalizará la última semana de enero.

En total, esta iniciativa ha logrado reunir 61 toneladas de alimentos de primera necesidad, productos de higiene y cuidado infantil, material escolar y didáctico y otros productos que necesitaban las familias contactadas, muchas de las cuales han sufrido en primera persona las consecuencias económicas, sociales o laborales de la pandemia. Entre quienes están recibiendo estas donaciones se incluyen familias con hijos cuyos padres, madres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, familias con algún miembro en situación de dependencia, o familias de antiguos usuarios que se encuentran en situación de riesgo social.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales de Diagrama “por la empatía, dedicación, altruismo e ilusión con la que, un año más, han vuelto a colaborar con esta iniciativa pensada por y para las personas en dificultad social”, resaltando además que “es una prueba más de la responsabilidad social que demuestran durante todo el año con su trabajo diario. Me siento orgulloso de que la Fundación tenga un equipo tan generoso y comprometido”.

Entre las contribuciones más destacadas a esta colecta, los centros y programas de Andalucía han reunido más de 18 toneladas de productos; los de Murcia, cerca de 10 toneladas; los de Comunidad Valenciana y Cantabria, alrededor de 7; y los de Galicia y Cataluña, alrededor de 4.