Jóvenes del centro ‘La Jara’ visitan el Museo de la Autonomía Andaluza y la casa de Blas Infante en Coria del Río

El pasado 11 de mayo, tres jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron junto a personal educativo del centro el Museo de la Autonomía y la casa de Blas Infante, situados en la localidad sevillana de Coria del Río.

En el museo pudieron contemplar los símbolos culturales y políticos más importantes del Estatuto de Autonomía andaluz y ver la trayectoria de esta comunidad hasta alcanzar este hito. Dentro del museo se encuentra la casa de Blas Infante, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, y en ella los jóvenes pudieron conocer la figura del considerado padre de la patria andaluza a través de las instancias que él mismo diseñó y en las que imprimió su carácter y pensamiento.

Esta actividad permite dar a conocer a los jóvenes diversos aspectos de la historia de Andalucía que sirven para transmitir la importancia de la cultura y la identidad de esta comunidad, así como abordar aspectos relacionados con la Guerra Civil o la llegada de la democracia que complementan los conocimientos impartidos en el centro.