Skip to main content

Jóvenes participantes del Programa ‘Labor E-Job’ de Murcia visitan la sede de la FREMM para conocer su oferta formativa

El pasado 18 de enero, diez personas jóvenes que participan en el Programa ‘Labor E-Job’ de Murcia, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, visitaron la sede de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM). Les acompañaba un coordinador y una orientadora de ‘Labor E-Job’, programa cuyo objetivo es la promoción de la autonomía personal y la integración sociolaboral de personas menores y jóvenes tuteladas, extuteladas o en situación de dificultad social.

Ramón Muñoz, director de formación de la FREMM, recibió al grupo y comenzó la visita con una exposición detallada de los cursos que impartirá su entidad a lo largo de 2023 para personas desempleadas de 16 a 65 años, desde instalación y mantenimiento hasta electricidad y electrónica, pasando por comercio y marketing, fabricación mecánica, soldadura, pintura, etc. En total presentó 53 acciones formativas en distintas áreas y niveles de profesionalidad que comenzarán a partir del 1 de febrero. Posteriormente recorrieron las aulas donde se imparte esta formación, tanto teórica como práctica.

Este tipo de actividades permiten a las personas usuarias conocer la oferta formativa a la que pueden apuntarse de cara a desarrollar su cualificación profesional, motivándoles a inscribirse en distintos recursos que les permitan mejorar su empleabilidad.