La Base Aérea de Alcantarilla abre sus puertas a las personas menores atendidas en el hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia)

La Base Aérea de Alcantarilla recibió hace unas semanas la visita de las personas menores atendidas en el hogar en convivencia en grupo educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama. Una actividad enmarcada en el programa de ocio y tiempo libre positivo desarrollado por el equipo del recurso.

Esta iniciativa se llevó a cabo durante una jornada de puertas abiertas por el 75 aniversario de la Primera Bandera Paracaidista e hizo posible que los usuarios y usuarias disfrutaran de una exhibición de la Patrulla Aspa, así como de saltos paracaidistas desde el T-12 a cargo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). Con la finalidad de aportar un componente práctico a la visita, el grupo de jóvenes participó en dinámicas con emuladores de vuelo o circuitos de visión, entre otras actividades.

Desde ‘Los Pinos’ se valora realizar iniciativas similares para continuar fomentando el conocimiento de los usuarios y usuarias acerca de la dedicación y labor que desarrollan las Fuerzas Armadas Profesionalidades, suponiendo además una alternativa a tener en cuenta de cara a su futuro profesional.