Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ descubren la labor de conservación del Archivo Regional de Murcia

El pasado 24 de junio, un grupo de personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Puebla de Soto (Murcia), gestionado por Fundación Diagrama con la financiación del Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Murcia, participaron en una visita guiada al Archivo Regional de Murcia. Les acompañaban dos profesionales de este recurso, donde se trabaja para facilitar la deshabituación y rehabilitación de personas con problemas de adicción.

El Archivo tiene como función principal proteger, conservar y facilitar el acceso al público del patrimonio documental de la Región de Murcia, en especial el generado por las distintas instituciones de gobierno a lo largo de su historia, proporcionando así un servicio fundamental tanto a la ciudadanía como a la investigación. Durante la visita, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ pudieron recorrer las instalaciones del edificio y conocer las diferentes etapas del proceso técnico de conservación de los fondos, así como observar distintas piezas destacadas de su catálogo.

Este tipo de salidas permiten dar a conocer a los usuarios y usuarias la oferta cultural de ocio y tiempo libre de la Región, promoviendo un estilo de vida saludable y enriquecedor que les anima además a participar en actividades grupales, participativas e integradas en la sociedad.