Las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) disfrutan del II Festival ‘Abanilla Tradición y Cultura’

Las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, asistieron al II Festival 'Abanilla Tradición y Cultura' enmarcado en el programa de las Fiestas de la Santa Cruz del municipio.

Llevada a cabo el pasado 29 de abril en el Auditorio Municipal de Abanilla, esta iniciativa hizo posible que los usuarios y usuarias escucharan numerosas obras musicales interpretadas por la Rondalla Coros y Danzas de Algueña, la Asociación Cómico-Musical La Timba y la Agrupación Musical Los Veteranos. Posteriormente, el grupo acudió hasta la feria ubicada en la localidad para disfrutar de un recorrido por los distintos puestos, finalizando la actividad con un almuerzo junto al equipo de profesionales de ‘Altavida’ que les acompañó en todo momento.

Entre las principales metas logradas con las personas atendidas en la residencia gracias a esta jornada destaca la mejora del estado anímico, el desarrollo de su independencia y autonomía y la construcción positiva de relaciones interpersonales. Además, se impulsa su normalización y participación activa en la vida social del municipio, lo cual supone también un refuerzo de su autoestima y confianza.