Las personas menores atendidas en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia completan el Camino de Levante entre Orihuela y Caravaca de la Cruz

A lo largo del pasado mes de diciembre, las personas menores del centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una serie de rutas de senderismo incluidas en el conocido como Camino del Levante, que va de Orihuela a Caravaca de la Cruz.

En la primera jornada de esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo desarrollado por el equipo del recurso, las usuarias y usuarios recorrieron el trayecto que va de Murcia hasta Alguazas, municipio desde el cual partieron un día más tarde para llegar a Mula. En lo que respecta a las dos últimas jornadas del camino, el grupo de participantes llevó a cabo una serie de rutas que finalizaron en el Santuario de la Veracruz, ubicado en la localidad de Caravaca de la Cruz, pasando previamente por la ciudad de Bullas.

Con esta actividad, las personas menores atendidas en ‘Las Moreras’ tienen la oportunidad de descubrir algunos de los puntos naturales más representativos de la Región, ampliando asimismo sus conocimientos sobre el patrimonio cultural, medioambiental e histórico de la misma. Además, se fomenta la práctica deportiva al aire libre, reforzando así los hábitos de vida saludable y potenciandoe valores como el esfuerzo, el compañerismo o la entrega.