Los chicos y chicas atendidos en el hogar ‘Ankaso Molina’ disfrutan de la programación estival de actividades educativas, deportivas y culturales

Durante los meses de verano, el equipo del hogar ‘Ankaso Molina’ ha organizado una variada programación de actividades culturales, educativas, deportivas y lúdicas para los 19 chicos y chicas del centro que continúa y complementa la labor educativa y socializadora que se realiza a lo largo del año. El recurso, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado en Molina de Segura por Fundación Diagrama, atiende a jóvenes de 13 a 17 años del sistema de protección a la infancia, tanto de nacionalidad española como menores extranjeros no acompañados.

Todas las mañanas se lleva a cabo una escuela dinámica adaptada a las necesidades de cada menor, así como talleres temáticos semanales que incluyen todo tipo de salidas educativas. Las tardes están destinadas a actividades deportivas como fútbol, baloncesto o rocódromo, incluyendo también salidas a las piscinas de Molina de Segura o Archena o a zonas de río en Abarán, Blanca o Mula. Los fines de semana se planifican recorridos por distintas playas de la Región de Murcia.

Entre las actividades realizadas en julio destacan las visitas guiadas al Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) de Molina de Segura, el Museo Arqueológico Municipal ‘Cayetano de Mergelina’ de Yecla y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Asimismo, se llevó a cabo una convivencia en el Valle Perdido junto a la asociación Fundown Murcia, donde los chicos y chicas pudieron divertirse jugando a una yincana, realizando talleres de botánica y conociendo la labor que realiza la mencionada asociación con personas con síndrome de Down. De esta forma, se fomentó el respeto y la sensibilización tanto hacia la conservación del entorno natural como hacia la integración y normalización de dicho colectivo.

Entre las actividades programadas en agosto figura un viaje para conocer el Castillo de Lorca, visitas al Museo del Esparto y Antigüedades de Archena o el Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla, y un campamento de verano en la localidad de Aguadulce (Almería).