Los jóvenes acogidos en el hogar ‘Rebumbio’ de Las Palmas de Gran Canaria aprenden de forma experiencial a realizar entrevistas de trabajo

El pasado 19 de mayo, los jóvenes que se encuentran acogidos en el hogar de acogimiento residencial 'Rebumbio' de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla de preparación para la entrevista de trabajo y búsqueda activa de empleo.

La actividad fue impartida por el técnico de recursos humanos Miguel Ángel Alonso y el personal educativo del hogar, quienes desarrollaron distintas dinámicas participativas y ofrecieron a los menores diversos consejos sobre cómo comportarse en una entrevista, cuáles son las principales situaciones en un proceso de selección de personal y cómo presentarse a uno mismo para destacar de cara a la persona que realiza la entrevista.

Este tipo de talleres experienciales son de mucha utilidad para los jóvenes, haciendo que desarrollen de forma amena y motivadora las herramientas que necesitan para encarar una entrevista de trabajo con opciones de conseguir un empleo, apoyando la formación y la experiencia con las habilidades que cada puesto requiere.