Más de 65 jóvenes de los centros ‘Las Moreras’ y ‘La Zarza’ participan en un escape room para aprender educación vial a través del juego

Los pasados días 4 y 5 de mayo, el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de Murcia recibió la visita de un miembro de la Asociación Regional de Agentes Tutores de la Región de Murcia (ARAT) y de dos coordinadoras provinciales de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, que organizaron un taller de educación vial dirigido a las 34 personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en este recurso socioeducativo, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano.

La actividad consistió en un escape room titulado ‘La hora dorada’, en la que disponían de 60 minutos para resolver una situación de accidente de tráfico, utilizando así el juego como herramienta amena para el aprendizaje de conceptos sobre circulación, seguridad vial e intervención rápida y eficiente en estos casos. Se favorece además la colaboración, el trabajo en equipo y la motivación de los jóvenes por los contenidos impartidos. Una vez finalizada la actividad, se realizó una reflexión sobre las pruebas realizadas y los factores de riesgo presentes en la mayoría de accidentes, especialmente importantes en el caso de la población joven.

El taller se repitió los días 9 y 10 de mayo en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la citada Consejería y ubicado en Abanilla, participando en este caso un total de 32 personas.

Se trata de una de las actividades desarrolladas en el marco del convenio firmado entre la Fundación y ARAT, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la profesionalización de las policías locales que trabajan en materia de prevención y protección, realizando acciones y campañas preventivas o de carácter social dirigidas a diferentes colectivos.