Skip to main content

Menores del hogar ‘El Teje’ de Las Palmas se movilizan con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas

La institución educativa, comunicativa y de acción social Radio ECCA Gran Canaria organizó hace unos días una ruta denominada ‘Caminata: Sumar Camino’ con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas. Esta iniciativa deportiva y solidaria, en la cual colaboraron también otras entidades y asociaciones como Entreculturas Canarias, contó con la participación de un grupo de personas menores atendidas por Fundación Diagrama en el hogar de acogimiento residencial ‘El Teje’ de Las Palmas.

La jornada comenzó con un acto de presentación del evento en la Plaza Hurtado de Mendoza de esta ciudad, donde las personas asistentes pudieron crear los primeros vínculos con el resto de participantes antes de un trayecto que recorrió distintos lugares de Las Palmas, como el Jardín Botánico Canario ‘Viera y Clavijo’ o la Plaza Mayor de Santa Ana. La iniciativa contó además con la participación de un grupo de refugiados ucranianos que han sido acogidos de manera temporal por familias canarias. 

Este tipo de actividades forman parte del programa educativo de ‘El Teje’, recurso dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, porque ayudan tanto a fomentar el deporte como alternativa de ocio saludable como a promover las relaciones interculturales de los usuarios y usuarias con distintos grupos sociales. Esto no solo les permite mejorar sus capacidades comunicativas y su integración social, sino que promueve valores como la tolerancia y la empatía.