Representantes de la Asociación de Agentes Tutores de Murcia visitan el centro ‘Las Moreras’ y firman un convenio de colaboración con Diagrama

El pasado 10 de marzo, el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita de una representación de la Asociación Regional de Agentes Tutores de la Región de Murcia (ARAT), entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la profesionalización de las policías locales que trabajan en materia de prevención y protección con menores de edad.

Además de conocer la labor socioeducativa que se lleva a cabo en el centro, durante la reunión se trataron temas como las posibles sinergias que se pueden establecer entre ARAT y Fundación Diagrama en base a los objetivos comunes de ambas entidades, dirigidos a que las personas menores puedan desarrollarse plenamente a nivel personal, social y familiar en un marco de responsabilidad y solidaridad.

En este sentido, se aprovechó la visita para formalizar un convenio de colaboración que permitirá a ARAT desarrollar actividades educativas, sociales, preventivas y de asesoramiento dirigidas a personas menores y jóvenes atendidas en los recursos gestionados por Diagrama.