Jugadores de la Unión Deportiva Melilla visitan, junto al presidente del equipo, a los jóvenes del centro ‘Ciudad de Melilla’

El pasado 28 de febrero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un grupo de jugadores y el presidente de la Unión Deportiva Melilla.

Los representantes del equipo fueron recibidos por profesionales del centro, quienes les guiaron por las instalaciones del recurso, dándoles así la oportunidad de que conozcan de primera mano la labor que se realiza diariamente en el mismo. A continuación, tanto los jugadores como el presidente compartieron una charla con los jóvenes en la que compartieron sus vivencias como deportistas de élite, recalcando asimismo la importancia de valores como el esfuerzo, la constancia, el respeto, la motivación y la lucha para conseguir los objetivos personales. Los usuarios pudieron realizar diversas preguntas para conocer de una manera más profunda el día a día de jugadores profesionales, finalizando este encuentro con una entrega de balones para las actividades deportivas del centro y una invitación para que los jóvenes pudieran acudir a ver el próximo partido de la UD Melilla.

Con esta iniciativa se acerca a los menores al mundo del deporte, permitiendo que refuercen importantes hábitos de vida saludable y fomentando alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por su parte, los representantes del equipo local quisieron agradecer al equipo de profesionales de Fundación Diagrama y a los usuarios el interés, implicación y entusiasmo que demostraron hacia su visita, destacando asimismo el trabajo que se lleva a cabo en ‘Ciudad de Melilla’.