Los jóvenes del centro ‘Monteledo’ de Ourense realizan una actividad de sensibilización en educación vial en colaboración con la Asociación STOP Accidentes

El pasado 18 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a unas charlas impartidas por Benito Bouzada, representante en la provincia de Ourense de la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico (STOP Accidentes), y Daniel Fernández, víctima de un siniestro vial.

La actividad, celebrada en las instalaciones del recurso, se llevó a cabo como parte final del Programa Educación para la Salud del centro, destinado a afianzar los conocimientos adquiridos por los menores en un área transversal tan importante como la educación vial. En el primero de estos encuentros, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer de mano de Bouzada algunos conceptos relacionados con temas como los excesos de velocidad en la carretera, el consumo de alcohol y drogas al volante o la importancia de valorar las segundas oportunidades, entre otros. A continuación, Daniel Fernández compartió con los jóvenes su experiencia vital a partir del accidente de tráfico que sufrió hace unos años, haciendo especial hincapié en cómo afrontó la vida a partir de ese momento y recalcando la importancia que tiene el apoyo familiar en esos momentos.

Con jornadas de este tipo, se previene, sensibiliza y conciencia a los usuarios sobre los riesgos del tráfico y la necesidad de mantener un comportamiento adecuado en la conducción, dándoles además la oportunidad de resolver todas las dudas e inquietudes que puedan tener al respecto. Dados los resultados conseguidos con estas charlas, desde el centro ‘Monteledo’ se tiene previsto realizar próximamente nuevas sesiones de trabajo en colaboración con la Asociación STOP Accidentes.