Los menores atendidos en el centro ‘Ciudad de Melilla’ participan en una acción de voluntariado con el Banco de Alimentos de la ciudad

Durante el pasado mes de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de voluntariado con el Banco de Alimentos de esta localidad.

A lo largo de varias jornadas, en la que colaboraron tanto profesionales del propio recurso como de otras entidades de la zona, los usuarios llevaron a cabo tareas logísticas relacionadas con la gestión de los alimentos recogidos, como recepción, preclasificación, evaluación, limpieza o distribución, entre otras. Al finalizar las citadas labores, los jóvenes se mostraron muy agradecidos y satisfechos por colaborar, ya que muchos de ellos conocen de primera mano la situación de las personas a las que va a beneficiar esta actividad, valorando todavía más la importancia de la iniciativa.

Con acciones de estas características, se desarrolla entre los menores el sentido de la cooperación, reforzando así su sensibilización hacia los colectivos sociales más vulnerables. Además, se fomentan entre ellos importantes valores como la generosidad, el trabajo en equipo, el altruismo y la tolerancia, elementos esenciales para su proceso de inserción.