Los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ realizan varias actividades de voluntariado medioambiental

El pasado 24 de agosto, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, colaboró junto a sus educadores en una actividad medioambiental en la playa de San Lorenzo de la localidad.

A lo largo de esta jornada, los jóvenes participaron junto a vecinos de la zona en la localización y recogida de colillas de cigarrillos de la arena. Esta actividad se suma a la que los mismos usuarios llevaron a cabo durante el pasado mes de mayo en los pinares de Rostrogordo, otro de los parajes naturales más representativos de la ciudad, en la que colaboraron en una amplia recogida de residuos en compañía de varios alumnos universitarios de Melilla.

Mediante actividades de este tipo, se refuerza en los menores la sensibilización y concienciación a la hora de cuidar del medio ambiente y el entorno en el que viven, ofreciéndoles asimismo la posibilidad de descubrir una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Del mismo modo, los jóvenes potencian valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social.