Los menores atendidos en los hogares de protección que Fundación Diagrama gestiona en Madrid celebran un torneo de fútbol 7

Los pasados días 27 y 28 de diciembre, los menores atendidos en los hogares ‘Berruguete’, ‘Corindón’, ‘Ana Frank’ y ‘Guadalajara’, dependientes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de Madrid y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en un torneo de fútbol 7 celebrado en la Instalación Deportiva Municipal La Chimenea (Madrid).

A lo largo de esta iniciativa, que contó también con gran parte del equipo de profesionales de los recursos, se disputaron cuatro encuentros, finalizando las jornadas con la entrega de una medalla para cada uno de los menores participantes y un trofeo tanto para el ganador del torneo como para el equipo que demostró un mayor juego limpio. Al finalizar la actividad, todos los participantes disfrutaron de una comida en la que tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones y puntos de vista sobre esta experiencia.

Gracias a este tipo de jornadas, se potencian entre los menores una serie de hábitos de vida saludable relacionados con el ejercicio y la práctica deportiva, descubriéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio y fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales.