Pasar al contenido principal

Los jóvenes del piso de acogimiento ‘Corindón’ de Madrid colaboran en un acto cultural junto a la Asociación Vecinal San Fermín

El pasado 9 de mayo, un grupo de menores migrantes sin referentes familiares atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Corindón’ de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno madrileño y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un acto cultural junto a la Asociación Vecinal San Fermín. 

Junto a un educador social del recurso, los jóvenes colaboraron con los vecinos y vecinas de la zona en la elaboración de un gran mural de bienvenida a la Biblioteca Barrio San Fermín, cuya inauguración oficial se espera poder llevar a cabo en unos meses. También asistieron a la presentación de un folleto en el que se explica el proceso que se ha llevado a cabo durante 27 años para que este nuevo centro cultural se haya convertido en una realidad, finalizando la jornada con su participación en distintas actividades y talleres de expresión creativa. 

Esta iniciativa ayuda a integrar a los jóvenes en las actividades asociativas y vecinales desarrolladas en su barrio, mejorando su autoestima y confianza y reforzando su sentimiento de pertenencia e integración. Por su parte, desde la Asociación Vecinal San Fermín se mostraron muy agradecidos por la colaboración de los chicos, llevándose una imagen muy positiva de ellos y haciendo una valoración muy satisfactoria de la actitud, participación e implicación mostrada a lo largo de la actividad.