Los menores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ realizan un taller de cocina solidario

Del pasado 16 al 24 de mayo, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, realizó por segundo año consecutivo un taller de cocina destinado a ayudar a personas desfavorecidas.

Durante estas jornadas, llevadas a cabo en el Colegio Público León Sola de la localidad e impulsada en colaboración con la Asociación Rusadir XXI y el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar activamente en la elaboración de distintas recetas, especialmente dulces, sirviéndose de ingredientes como jarera, agua, huevos, dátiles, yogures o chubaquía, entre otros. A continuación, los jóvenes organizaron los distintos platos en paquetes de comida que se enviaron a familias sin recursos del municipio, destacando así la esencia solidaria de esta iniciativa.

Gracias a actividades como esta, se facilita que los menores adquieran una visión más amplia, sensible y concienciada de la sociedad actual, fomentando asimismo entre ellos valores como el respeto, la tolerancia y la generosidad, entre otros. Por otro lado, adquieren conocimientos y habilidades relacionados con el ámbito profesional de la cocina, potenciando de esta forma su proceso de inserción sociolaboral.