Skip to main content

Autoridades y representantes del tejido empresarial de Córdoba se suman al vigésimo aniversario de Fundación Diagrama en la provincia

El pasado 26 de noviembre se celebró en las instalaciones del Ayre Hotel Córdoba, miembro de la Red Nodus, un encuentro con empresas y entidades de la zona con motivo del XX aniversario de Fundación Diagrama en la provincia. El acto fue inaugurado por Francisco Ontiveros, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía; Purificación Joyera, delegada territorial de la citada consejería en Córdoba; Rafael Pérez Cuadrado, director general de Fundación Diagrama; y Manuel Garramiola, director del centro de internamiento ‘Medina Azahara’, recurso dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y gestionado por Diagrama. 

Al encuentro asistieron cerca de 100 personas, entre las que se encontraban numerosos representantes de empresas y entidades de la provincia, muchas de ellas miembro de la Red Nodus, así como equipos de orientación laboral que colaboran de forma activa con Diagrama. 

Francisco Ontiveros comenzó el acto subrayando que “Fundación Diagrama es un referente no solo a nivel nacional, sino también internacional” en el ámbito de la inserción de jóvenes tanto desde un punto de vista social como laboral. Por su parte, Purificación Joyera quiso mostrar también su agradecimiento a la implicación demostrada por la entidad a lo largo de estas dos décadas de trabajo en Córdoba, haciendo especial hincapié en la labor desarrollada por los profesionales del centro ‘Medina Azahara’.

Posteriormente, Manuel Garramiola hizo un recorrido por la trayectoria de Fundación Diagrama durante los 20 años que lleva trabajando en Córdoba, agradeciendo “a las empresas y entidades que cooperan con nosotros, pues nos ha permitido que se puedan firmar 55 contratos laborales el año pasado; y a la Junta de Andalucía, por poner todos los medios necesarios para trabajar con estos chicos”. Por su parte, Rafael Pérez analizó los avances conseguidos por la entidad en materia de inserción sociolaboral y compromiso social a través de la Red Nodus.

Tras esta mesa, se llevó a cabo un encuentro con un joven que se encuentra actualmente trabajando en el Ayre Hotel Córdoba tras realizar un proceso formativo en las instalaciones del complejo mientras era atendido en ‘Medina Azahara’. Durante esta charla, también se tuvo la oportunidad de escuchar la experiencia de la trabajadora social Gloria Torres y del director del hotel, quienes explicaron con detalle el proceso de inserción sociolaboral seguido por este usuario como ejemplo de la labor de formación e integración que lleva a cabo la Fundación en colaboración con el tejido empresarial de las provincias en las que actúa.