Cinco chicas y chicos acogidos en la residencia ‘Mas de la Pinaeta’ de Gátova realizan una visita guiada al casco antiguo de Valencia

El pasado 13 de mayo, cinco chicos y chicas atendidos por Fundación Diagrama en la residencia de acogida de niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Mas de la Pinaeta’ de Gátova, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una visita guiada por la ruta de las murallas de Valencia y el casco antiguo de la ciudad.

El recorrido comenzó en las Torres de Serrano, adentrándose después en el Barrio del Carmen para descubrir los vestigios de las murallas árabes, así como la historia pasada y reciente de la capital del Turia, y aprendiendo así los jóvenes numerosos hechos históricos y características artísticas y arquitectónicas de cada lugar emblemático. Simultáneamente se realizó una mirada hacia el presente, dándoles a conocer las diferentes expresiones de arte urbano presentes en este barrio.

De esta forma, se promueve la cultura y el interés por su entorno de los niños, niñas y adolescentes atendidos en el centro, permitiéndoles además integrarse en su comunidad al compartir la jornada con numerosas personas de todo tipo que se apuntaron también a la visita guiada.