El centro ‘Odiel’ de Huelva promueve el deporte inclusivo entre los jóvenes participando en la iniciativa ‘Bádminton sin barreras’

La iniciativa ‘Bádminton sin barreras’ es un proyecto solidario promovido por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Huelva para abrir la práctica de este deporte a personas con capacidades especiales y contribuir con ello a su inclusión social. El pasado 20 de julio, el centro comercial Holea de la capital onubense acogió una nueva actividad de este proyecto en la que participaron dos menores y una educadora del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

La jornada, celebrada en la plaza de la H de Holea y abierta a todo el público, contó también con la colaboración de la Fundación Cepaim. Los dos chicos tuvieron así la oportunidad de disputar algunos partidos de bádminton con otras personas en una iniciativa que buscaba fomentar la plena integración de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, tanto por tener una discapacidad como por ser de distintas clases sociales, raza, etnia o cualquier otra característica personal o social.

En este sentido, para los jóvenes no solo sirvió para darles a conocer un nuevo deporte en el que emplear de forma positiva y saludable su tiempo de ocio, sino que también les ayudó a ser partícipes de su entorno comunitario y a reforzar su sentimiento de pertenencia y aceptación.