El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía visita el nuevo centro ‘Odiel’ en Huelva

El pasado 9 de marzo, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, visitó el nuevo centro de internamiento para menores 'Odiel' en Huelva, dependiente de dicha Consejería y gestionado por Fundación Diagrama. A lo largo de la visita estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Gabriel Cruz; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón; la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la secretaria general provincial de Justicia e Interior, Carmen Calleja; el director del centro, Jesús Sánchez; los directores territoriales de Fundación Diagrama en Andalucía, Daniel Elizarán y Manuel Fernández; así como por distintos representantes de la Administración de Justicia, miembros del equipo de la Consejería y profesionales de Diagrama.

De Llera subrayó que la creación del centro, el primero ubicado en esta provincia andaluza, supone una oportunidad para que los menores con medidas acordadas por los juzgados de menores de Huelva las cumplan en unas instalaciones cercanas a su entorno, favoreciendo así su inserción social y el trabajo con las familias.

El centro de internamiento, en funcionamiento desde el pasado mes de enero, cuenta con 20 plazas, de las cuales están ocupadas actualmente 19. En sus instalaciones trabaja un equipo formado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores, juristas, personal de servicio y mantenimiento, monitores y personal de seguridad contratado en la provincia de Huelva.