El equipo de profesionales de ‘Las Moreras’ de Murcia organiza una jornada de deporte, ocio y naturaleza con las personas jóvenes atendidas en el centro

Las personas jóvenes atendidas en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de una jornada deportiva y de ocio y tiempo libre positivo en el Río Segura.

Esta actividad, llevada a cabo el pasado 26 de mayo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se planteó desde el recurso para posibilitar que los chicos y chicas conocieran de primera mano uno de los parajes naturales más representativos de la Región de Murcia, acercándoles así al paisaje característico del Valle de Ricote. Además, tuvieron la oportunidad de descubrir y practicar la modalidad deportiva del rafting, recorriendo de esta forma un tramo del río de 14 kilómetros en el que pasaron por diferentes presas como la de El Menjú y la del Jarral, además de poder observar las distintas especies que habitan la zona.

En definitiva, se trata de una actividad que abarca numerosos ámbitos de actuación dentro de la labor desarrollada por el equipo de profesionales de ‘Las Moreras’ con los y las jóvenes del centro como, por ejemplo, el refuerzo de su educación medioambiental, la mejora de su cohesión grupal o la adquisición de hábitos de vida saludable.