El municipio onubense de El Pozuelo se convierte en la nueva salida deportiva y cultural de los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva

El pasado 4 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo un recorrido en bicicleta por la localidad onubense de El Pozuelo.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en la denominada ruta de Los Dólmenes, uno de los entornos naturales más representativos de este municipio de la cuenca minera de Huelva. De esta forma, los jóvenes pudieron disfrutar de la visión de un total de 11 dólmenes agrupados en distintas zonas y datados en el tercer milenio antes de Cristo, finalizando así esta jornada  desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Gracias a este tipo de salidas, se trabaja con los usuarios en la adquisición de hábitos de vida saludable, posibilitando asimismo el refuerzo de su educación medioambiental y su interés hacia la práctica deportiva y sus beneficios correspondientes. Además, amplían sus conocimientos sobre el patrimonio cultural e histórico de Huelva en un contexto marcado por el compañerismo, el esfuerzo y la constancia.