El Parque de Cabárceno recibe la visita de las personas menores que cursan el Aula de FPB de Operaciones Básicas de Cocina de Santander

El pasado 24 de marzo, las personas menores que cursan el Aula de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina de Santander, desarrollada por Fundación Diagrama con la subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno cántabro, llevaron a cabo una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un recinto natural con animales en semilibertad situado en el valle del Pisueña.

Al inicio de esta jornada, organizada gracias al Departamento de Promoción y Marketing de Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), las usuarias y usuarios disfrutaron de un recorrido por algunas de las principales localidades de la geografía cántabra antes de llegar al parque, momento en el que fueron recibidos por un equipo de profesionales del mismo. Una vez allí, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de visitar este espacio natural, observando así varias especies de animales como tigres, gorilas, osos pardos, cobras, víboras, pitones, avestruces, rinocerontes o cebras, entre otros.

La iniciativa finalizó con la asistencia a una exhibición de aves rapaces donde pudieron descubrir las técnicas de vuelo y caza de distintas especies como buitres, águilas reales, halcones y milanos. Tanto en esta actividad como en el resto de la jornada, los usuarios y usuarias contaron con la compañía de un guía del parque que les fue explicando las particularidades de cada animal que iban viendo.