Skip to main content

El Parque Minero de Almadén recibe la visita de un grupo de jóvenes del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real)

El pasado 20 de noviembre, un grupo de personas jóvenes atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, visitó el Parque Minero de la localidad de Almadén dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libres que se desarrolla en el recurso.

Esta jornada se inició con una pequeña excursión en la que los y las participantes pudieron disfrutar del entorno natural del pueblo de Saceruela, realizando además una ruta de senderismo por algunos de sus rincones más representativos. Posteriormente, el grupo se trasladó hasta Almadén para recorrer el citado Parque Minero del municipio, incluido en las listas de Patrimonio de la Humanidad con el nombre de Patrimonio del Mercurio, y el Real Hospital de Mineros, otro de los lugares relevantes para la historia de la localidad. 

Desde ‘La Cañada’ se promueven este tipo de iniciativas para reforzar el sentimiento de pertenencia de los usuarios y usuarias, mejorando su integración en la comunidad y ampliando sus conocimientos sobre la historia y patrimonio cultural de la misma de un modo ameno, divertido y cercano. Asimismo, también se despierta en ellos un valioso interés por la práctica deportiva, aportándoles de esta forma un modelo de hábitos de vida saludable.