El Programa de Educación Emocional de Fundación Diagrama da comienzo en Melilla con la participación de más de 250 jóvenes

Fundación Diagrama pone en marcha un Programa de Educación Emocional para las personas jóvenes atendidas en los distintos centros y programas gestionados por la entidad en Melilla. Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales del Gobierno melillense con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF.

El programa, iniciado el pasado 1 de abril, cuenta actualmente con la participación de un total de 254 jóvenes y se estructura en seis sesiones de trabajo teóricas y prácticas. De esta forma, los usuarios y usuarias tendrán la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y técnicas sobre temas como la identificación emocional, el lenguaje verbal y no verbal, las emociones básicas y complejas, la resolución de conflictos, la expresión emocional, las habilidades sociales, la empatía, la autoestima y las técnicas de relajación.

Con este conjunto de talleres, el equipo de profesionales de la Fundación en Melilla trata de reforzar el desarrollo personal de las personas participantes, ayudándoles a comprender la importancia de sus propias emociones y enseñándoles a identificarlas y expresarlas con mayor facilidad. El Programa de Educación Emocional finalizará el próximo 31 de diciembre, adaptando su desarrollo a las medidas de seguridad y distanciamiento social correspondientes.