Fundación Diagrama es galardonada con la Medalla de Oro del Barrio del Carmen

Durante la celebración de las Fiestas del Barrio del Carmen de este mes de julio, la Junta de Distrito del Barrio del Carmen, ha acordado conceder a Fundación Diagrama este galardón, como reconocimiento a su labor social de prevención, tratamiento e integración de colectivos en dificultad o riesgo social, especialmente en la infancia, familia, juventud y mujer, así como aquellas personas en situación de dependencia.

El pasado 13 de julio en el Cuartel de Artillería, María José Laorden Aroca, Presidenta de la Junta de Distrito, inauguró las actividades y actuaciones programadas para la noche del martes, haciendo entrega a Fundación Diagrama de la Medalla de Oro del Barrio del Carmen.

La Presidenta, destacó la dedicación y esfuerzo cotidiano que desde 1991 viene realizando la Fundación para dar respuestas eficaces y viables a los principales problemas sociales tanto en la Región de Murcia, como en el resto de España, así como en varios proyectos internacionales. Fue en este punto, donde María José Laorden, hizo referencia a que, a pesar de su crecimiento y sus casi veinte años de vida, la Fundación sigue teniendo su sede en el Barrio, siendo parte activa de la evolución del mismo, colaborando con sus vecinos como lo hiciese desde el primer día.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Francisco Legaz Cervantes, que recogió el galardón, manifestó su agradecimiento, “especialmente por lo que supone que te la concedan las personas que te conocen desde el principio”, porque es, según sus propias palabras, “no solo un reconocimiento a la Fundación, sino al esfuerzo conjunto de todos aquellos con los que trabajamos, de los organismos públicos y entidades con las que colaboramos; y un reconocimiento a cada persona, cada amigo y cada vecino que nos ha apoyado desde nuestros inicios”.