Fundación Diagrama firma un convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia para formar en hostelería y turismo a profesores de Mali

Profesionales de la Fundación se reunieron con la directora general de Turismo, Marina García, que rubricó el acuerdo por el que el Centro de Cualificación Turística de Murcia formará a cinco profesores malienses. Estos profesionales darán clases posteriormente en el Instituto de Formación profesional (IFP) de la región de Kayes, en el suroeste de Mali, a través de un proyecto desarrollado por Fundación Diagrama, la Agencia Francesa de Desarrollo y Fondation Tile Coura.

El pasado 11 de mayo, Marina García, directora general de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, se reunía con profesionales de Fundación Diagrama, para la firma de un acuerdo de colaboración que contempla la realización de un programa formativo para un grupo de profesores malíes en materia de hostelería y turismo, en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia.

Entre las acciones previstas, se incluye la realización de un curso de cocina y otro de atención en sala, en el que refuercen sus conocimientos, y les permitan implementar los respectivos grados formativos en el IFP de Kayes. En este sentido, el CCT también colaborará en el diseño y redacción de los programas de los módulos que se impartirán.

El acuerdo, se engloba dentro un proyecto de Fundación Diagrama, que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación profesional en Turismo y Hostelería para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de la región maliense de Kayes, en la que La Agencia Francesa de Desarrollo está construyendo un nuevo edificio para el IFP, y rehabilitando el antiguo.

La Fundación y su contraparte local, Fondation Tile Coura, se encargan del equipamiento necesario para impartir las clases de Turismo y Hostelería, de la elaboración de los planes formativos de los grados de cocina, panadería, pastelería y atención en sala, de la homologación de estos planes por el Ministerio de Formación Profesional de Mali, y de la capacitación específica de los formadores que desarrollarán estos grados formativos.

Tanto la Consejería murciana como la propia Fundación, han valorado muy positivamente este tipo de acuerdos, ya que la educación y la formación académica y profesional, son esenciales para el desarrollo económico, social y cultural de cualquier región.