Skip to main content

Fundación Diagrama, por el trabajo de calidad para jóvenes inmigrantes

Desde el Programa Labora, que desarrolla Fundación Diagrama en Andalucía, se han venido realizando una serie de Jornadas Formativas sobre la Ley de Extranjería; unas Jornadas que han contado con la colaboración y participación desinteresada de profesionales de la Administración, y especialmente, de José Colsa Salieto, Jefe de la Oficina de Extranjería de Sevilla, a quien Fundación Diagrama le ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento por su cooperación y compromiso con la Fundación y con los jóvenes.

El pasado 9 de septiembre, en Sevilla, tuvo lugar este acto de agradecimiento a José Colsa, por su participación desinteresada en la Jornadas Formativas Profesionales sobre la Ley de Extranjería, así como por sus años de colaboración y compromiso con los chicos y chicas del Programa Labora.

Las Jornadas Formativas en materia de Extranjería, profundizan en aspectos que los profesionales han de tener en cuenta para desarrollar cada día mejores itinerarios educativos, de formación y de inserción sociolaboral para los menores. Así mismo, suponen una herramienta de reflexión que proporciona diferentes perspectivas de una misma realidad, configurando una visión global de la situación de los menores y de sus necesidades personales, sociales y laborales.

No obstante, las Jornadas están destinadas a todo tipo de trabajadores de diferentes ámbitos laborales y sociales, técnicos de las Delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Empresarios pertenecientes al Círculo Andaluz de Empresas, ya que en la inserción sociolaboral de los jóvenes, intervienen prácticamente todos los agentes sociales, tanto públicos, como privados.

En el presente año, estas Jornadas ya se han realizado con éxito en Huelva, y en los próximos meses, está previsto que se impartan en el resto de las provincias andaluzas.