Skip to main content

Fundación Diagrama se suma al 8M defendiendo un mundo inclusivo y poniendo el foco en la brecha digital de género

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, Fundación Diagrama se ha querido sumar a la iniciativa propuesta por ONU Mujeres: 'Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género'. En este marco, hemos realizado una campaña de sensibilización dirigida tanto a nuestras trabajadoras y trabajadores como a las personas que atendemos con el título ‘Poniendo el foco en la brecha digital de género’.

El objetivo con esta campaña es visibilizar la brecha digital de género que existe en nuestra sociedad, cuyo impacto perpetúa las desigualdades entre hombres y mujeres. En este sentido, los distintos centros de ejecución de medidas judiciales y hogares de protección gestionados por Fundación Diagrama llevan a cabo un debate sobre ‘Brecha digital de género y protección de los derechos de las mujeres y las niñas’, en el que se abordan temas como las diferencias de acceso, uso y control de la tecnología entre hombres y mujeres y sus causas, la representación de género en las carreras tecnológicas o las desigualdades en el mundo de los videojuegos, entre otros aspectos.

Esta iniciativa educativa se suma al resto de actividades culturales, educativas, deportivas o creativas que todos los recursos de la Fundación organizan habitualmente para conmemorar esta fecha, en donde todas las personas que forman el equipo de Diagrama se unen para defender la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad.